FITCLUB PAMPLONA. LA METAMORFOSIS DE UN CASO DE ÉXITO

FITCLUB PAMPLONA. LA METAMORFOSIS DE UN CASO DE ÉXITO

Cuando cualquier negocio alcanza una buena marcha de funcionamiento, se mantiene en el tiempo y además arroja resultados positivos durante los tres primeros años, podemos decir que estamos frente una experiencia de éxito. Por este motivo, muchos amigos, allegados y conocidos me preguntan constantemente porque ahora, nuestro centro Ronda Norte19, que desde su inicio ha mostrado evidencias de su éxito a muchos niveles, deja atrás su marca y recomienza de nuevo en forma de FITCLUB PAMPLONA.

Logo Fitclub

 

Las respuestas a esta sencilla y directa cuestión pueden ser tantas como las cuantiosas trabas que repentinamente surgen cuando tomas la decisión de hacerlo. En las difcultades, la verdad es que en este primer post  desde FITCLUB, no voy a detenerme. Principalmente porque que no existe proyecto que no las tenga y por ello considero que centrarnos en ellas, es de alguna forma redundar en la materia.  Si me apetece sin embargo que nos  centremos en los “por qués” de tan drástica decisión, después de tantos recursos invertidos en potenciar una enseña comercial. Y para ello voy a intentar describir las razones que nos empujaron a mis socios y a mi a gestar el proyecto de FITCLUB PAMPLONA, tan solo unos días antes del verano de 2015.

Comenzaré por la PASIÓN POR LO QUE HACEMOS. Es una de las señas de identidad de nuestra empresa y de nuestro centro, pero va mucho más allá. Representa la estructura atómica y molecular de la forma de actuar nuestra y de nuestro equipo. Estamos enamorados de nuestro trabajo, de su relación inmediata, directa con la salud, con la actividad física, con la mejora de la vida de las personas. Por ello, entendíamos, que el proyecto debía ser nuestro cuño y letra. No podíamos “vivir nuesta pasión” tomando referencias y órdenes de terceros que muchas veces no compartíamos.

En segundo lugar tuvimos claro en un momento dado que la  MEJORA CONTINUA, estaba presente en cada momento de nuestro día a día. Con nuestros pequeños parecidos y grandes diferencias, quienes levantamos cada día la persiana de nuestro centro, concidimos en la necesidad por un lado de adaptarnos al mercado, a sus circunstancias, a sus variaciones. Y evidentemente, si las reacciones vienen de otro entorno que no conoce la realidad de Pamplona de forma exacta y realista, dificilmente la toma de decisiones puede ser inmediata y eficaz. Responderá en muchas ocasiones a la realidad de un colectivo o de un proyecto ulterior, que no tiene por que ser coincidente con los de nuestra realidad. Quienes nos conocen, quienes ven trabajar a nuestro equipo de profesionales, han podido observar como desde el inicio las formaciones de todo el equipo de trabajo, han sido constantes. Ningún técnico que pase por nuestra querida “RONDA NORTE”, deja la empresa siendo la misma persona. Es parte del trabajo desarrollarse, crecer, empaparse de los conocimientos cambiantes y crecientes del sector del deporte.

image1

 

¿Y  quién no ha sentido alguna vez la NECESIDAD DE CAMBIO? Pues situaros en la epidermis de un profesional que durante los 360 días del año, se enfrenta a un modelo de trabajo y de gestión de gran inmediatez, de gran desgaste personal y afectivo, de importantes retos físicos en cada sesión. Esta actividad de repetición dentro de un mismo “escenario”, termina siendo complicado de gestionar desde criterios motivacionales. Por ello, el cambiar un nombre, una marca, un color… es mucho más que un efecto de marketing, considero que responde a una necesidad muy humana de escapar de la rutina. Y por supuesto, este hecho puede hacerse extensivo a los usuarios de la instalación. El “no cambio”, de alguna forma desgasta, minora, envilece  la percepción del servicio prestado. Aunque por el camino se hayan hecho innumerables esfuerzos por cambiar actividades, materiales, incluir mejoras. La realidad es que habiamos anestesiado de alguna manera la percepción de la sorpresa de nuestros clientes.

El camino que emprendimos hace tres años, en lo más profundo de la crisis, fue apasionante. No me arrepiento de nada … ¡Que bueno es ir cumpliendo años para que la memoria se desentrene!. Pero sí que desde hace muchos meses percibiamos que en algún área  no la estabamos atendiendo demasiado bien. El motivo, era muy sencillo, no llegabamos   al  BASAL TECNOLÓGICO. No lo alcanzábamos y lo que era peor, no teniamos una tendencia a acercarnos al mismo. El problema era nuestro, no traslado la responsabilidad a terceros, porque debíamos haber tomado decisiones muchos antes para poder una mayor calidad de gestión de nuestra empresa. Ahora mismo considero que existe una “sobre-tecnologización” de la sociedad, que tampoco es bueno. Existe tanta disponibilidad de medios, recursos, plataformas, etc,  que si no discriminas adecuadamente, te generan más trabajo del que ahorran. ¡No ha sido dutrante este tiempo  nuestro caso!. Hemos gestionado con infrarecursos tecnológico nuestro centro, sin sentir la necesidad del cambio hasta que la realidad y el tiempo nos ha dado la oportunidad de analizar. Un centro con miles de clientes, debe tener herramientas de gestión acordes con sus necesidades. Las internas, pero también las que ofrecen una calidad de servicio al socio. Nos está costando esfuerzo, tiempo y no pocas apreturas el hacerlo, pero desde que emprendimos este camino de no retorno para alcanzar ese “basal tecnológico”, vamos notando día a día notables mejoras de nuestro proyecto y sobretodo en el servicio que reciben nuestros socios.

IMG_9277.JPG

 

Y evitando  convertir este breve post en un ensayo exclusivo para gente con tiempo y tranquilidad para leerlo, apunto una última razón que nos ha impulsado a tomar la decisión de cambio. Bueno realmente, quien lo dijo hace unas décadas fue el gran Frank Sinatra en su celebre canción “My Way”.  Simplemente por qué queremos hacerlo a nuestra manera,ya que  creemos en nosotros, en nuestra visión, en nuestra capacidad, en nuestro compromiso para con  nuestros socios y por ello, tenemo el ORGULLO necesario y suficiente para hacerlo.

Ojala dentro de unos cuantos posts, pueda hacer una referencia a esta primera entrada en la etapa “FITCLUB PAMPLONA” confirmando lo que ahora  mismo solamente es una fundada sospecha… que nuestro nuevo proyecto va a ser un completo éxito y que todos, nosotros, nuestro equipazo y todos quienes confian en nosotros, van a disfrutar de ello cada día.

¡Esperemos, que por muchos años!

 

 

 

 

Advertisements

One thought on “FITCLUB PAMPLONA. LA METAMORFOSIS DE UN CASO DE ÉXITO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s